Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Policías |

Sindicato Policial

Policías hacen denuncia internacional por chalecos vencidos

El sindicato de Policías denuncia "falta de responsabilidad tanto del ministro del Interior Luis Alberto Heber, como del resto de las autoridades políticas".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministerio del Interior parece dar más en clavo que en la herradura y los policías decidieron tomar cartas en el asunto. En las últimas horas la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) denunció al Ministerio del Interior y al Estado uruguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “por tener en uso chalecos antibalas vencidos en la Jefatura de Policía de Maldonado”. Afirman que “esta situación se vuelve a repetir y pone en riesgo la vida de los funcionarios policiales pertenecientes a dicha jefatura”.

Indicaron que “motiva dicha denuncia la falta de responsabilidad tanto del señor ministro del Interior Luis Alberto Heber, como del resto de las autoridades políticas y policiales ya que tienen al personal policial bajo sus órdenes con los chalecos antibalas vencidos”.

“Ante la gravedad de la denuncia y la persona denunciada es que hacemos llegar la misma a dicha comisión, de manera que se actúe en consecuencia por una clara violación a la Convención Americana de Derechos Humanos así como también a nuestra Constitución de la República, la cual en su artículo 7 dice: ‘Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general”, afirmaron.

El sindicato aseguró en la denuncia que “nuestra organización ha agotado la vía interna y ante el retardo injustificado de las autoridades a las cuales se les hizo llegar esta denuncia, conviene a nuestro interés concurrir ante dicha comisión”.

Como prueba, adjuntaron actas notariales, fotos de chalecos antibalas vencidos y una resolución de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Sipolma solicitó que se haga lugar al reclamo y que “se actúe en consecuencia ante la gravedad de dicha denuncia contra el Estado uruguayo”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO