Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Hubo varios heridos

Untmra denunció grave accidente entre camiones y reclamó retorno del Sictrac

Como consecuencia del accidente, un trabajador tuvo lesiones muy graves en la zona del perineo y se encuentra muy delicado, en coma farmacológico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) informó este jueves que en la pasada jornada del miércoles ocurrió un grave accidente en el kilómetro 209 de la ruta 5, donde un camión que venía circulando chocó a gran velocidad a otro camión, de la empresa de señalización y seguridad vial Bordonix, que estaba estacionado.

Como consecuencia del accidente, tres trabajadores que se encontraban realizando tareas en el lugar resultaron con heridas de distinta entidad.

Según informó Untmra, uno de los trabajadores sufrió fuertes contusiones y fue atendido por el Banco de Seguros del Estado (BSE), quedando fuera de peligro.

El segundo de ellos tuvo una fractura de pelvis y también fue trasladado al BSE, donde será intervenido. Está estable y fuera de peligro.

El tercer trabajador, “tuvo lesiones muy graves en la zona del perineo, siendo intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Durazno y se encuentra muy delicado, en coma farmacológico”, según informó el sindicato.

Por otra parte, el acompañante del chofer que provocó el siniestro también se encuentra en estado delicado, ya que terminó con importantes heridas en uno de sus pies, que podría llegar a ser amputado.

Ante este lamentable suceso, la Untmra manifestó su solidaridad con los trabajadores heridos y con sus familiares.

El sindicato también realizó un llamado de alerta a las autoridades por la ausencia de controles en el estado de los camiones y lamentó que se haya eliminado el Sictrac (Sistema Integral de Control de Transporte de Carga) y no se tenga regulada la cantidad de horas de manejo y las condiciones de trabajo de los camioneros.

“Si ocurre un accidente, es porque falló el sistema de prevención”, expresó la Unión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO