Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Sindicato cárnico decretó paro de 24 horas “contra la discriminación a los trabajadores organizados”

El lunes el sindicato denunció que la empres Marfrig otorgó un premio de $10.000 a los trabajadores que se adhirieron a las medidas sindicales y $25.000 a los que no lo hicieron.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) decretó este martes un paro general de 24 horas para el día jueves 6 de enero, en respuesta a la decisión de la multinacional de origen brasileño Marfrig, de otorgar un premio económico mayor para los trabajadores que no se adhirieron a las medidas sindicales, durante el pasado conflicto por las negociaciones en los Consejos de Salarios.

Según denunció el lunes el sindicato, la empresa “premió con $25.000 a aquellos trabajadores que no adoptaron las medidas gremiales en los Consejos de Salarios”, al tiempo que “para el resto de los trabajadores que acompañaron las medidas de lucha” la partida fue de $10.000, “como quedó acordado en la negociación colectiva”.

Para la Foica, la diferenciación de montos corresponde a una política “netamente antisindical”, que tiene como finalidad “atacar no solo a las organizaciones sociales nucleadas en sus empresas”, sino también a todo el sindicato.

Asimismo, el gremio manifiesta en su resolución “total apoyo y solidaridad” a los trabajadores sindicalizados de las plantas de Marfrig y se declara “en lucha contra la discriminación a los trabajadores organizados y todo tipo de actitud antisindical”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO