El vice presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan Acevedo, confirmó a Caras y Caretas Portal que si bien el audio que circula pertenece a un afiliado al sindicato, «la postura oficial de la organización sindical es la que se brinda a través del comunicado, aunque personalmente pueda compartir muchas de las expresiones vertidas» expresó Acevedo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el comunicado el sindicato de los postales expresa:
«Como lo hicimos con la comida de nuestros gurises, como lo hicimos con los medicamentos de nuestra gente, como lo hacemos día a día en cada barrio y rincón del país, los trabajadores y trabajadoras del correo uruguayo nucleados en nuestro sindicato AFPU, nos hemos puesto a las ordenes para distribuir rápida y eficazmente las vacunas contra el covid, para que estén a disposición de nuestro pueblo lo antes posible. Una vez más, el lobby, el circo mediático y la parafernalia del negocio médico, que lucra con tan esencial elemento ha prevalecido. Una vez más, las empresas privadas hacen filantropía y demagogia mientras exoneran impuestos. Una vez más, los nefastos gobernantes, han puesto lo público, lo que debe ser de todos, lo prioritario, en manos de empresarios para que aprovechen a hacer propaganda y lucren con la salud de la población. Seguiremos peleando por los servicios de nuestra gente, en manos del estado, sin intermediarios privados, seguiremos defendiendo a las empresas públicas como garantes democráticos de nuestros derechos. Una vez más….. La vergüenza son ustedes gobernantes y políticos demagogos.
¡Arriba los que luchan!
Como se recordará, la distribución de las vacunas en Montevideo fue adjudicada a la empresa DAC del Grupo Agencia. (Agencia Central)
No es la primera oportunidad en que el sindicato denuncia que el Gobierno Nacional y otras instituciones públicas, no utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Correos para la distribución de diversos productos.