El trágico accidente ocurrido el 12 de enero con el ómnibus 540 de la empresa Copsa Línea Este, en donde la unidad volcó dejando como fallecida una menor de 15 años y varios heridos, concluyó con las pericias técnicas realizadas por la Policía Científica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a los estudios realizados, "nada demuestra pérdida de control del vehículo", informó el diario El País.
Una de las conclusiones del peritaje es que el chofer, circulaba a mayor velocidad de lo permitido y le fue imposible controlar el vehículo una vez que el coche se salió del carril.
Según fuentes policiales, las investigaciones demostraron que el chofer llevaba el vehículo a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido era 60.
De acuerdo a lo informado por El Observador, el informe técnico ya esta en poder de la fiscal del caso, Jessica Pereira.
Todo esto va en contra de la versión del conductor, que en un audio filtrado a la prensa, éste aseguraba que el ómnibus se "zangoloteaba para todos lados", y desde el sindicato de Copsa habían advertido sobre los inconvenientes que tenía la unidad.
Una de las cosas que aún resta por saber es si el conductor del ómnibus se encontraba utilizando su celular al momento del accidente, testigos del accidente sostien que sí pero el chofer dice lo contrario.