Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad lluvias abundantes | alerta | Inumet

Agua y frío

Alerta por lluvias abundantes y bajas temperaturas

Inumet comunicó que se esperan lluvias abundantes acompañadas por un importante descenso de la temperatura hacia la llegada del fin de semana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Inumet emitió un boletín informativo en el que alerta por lluvias abundantes y temperaturas que descenderán. A partir de la noche del martes 21, se prevé “la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país, situación que se extenderá hasta la mañana del viernes 24; acompañada de mejoras temporarias”, expresa el comunicado.

El pronóstico de Inumet

Desde meteorología destacan que los acumulados más significativos de precipitaciones se ubicarán en el entorno de los 80-120 mm, y señaló que en “zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica”.

Por otra parte, se prevé que a partir del viernes 24, pueda desarrollarse una nueva “irrupción de una masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo, afectando a todo el país y generando heladas meteorológicas” dice el comunicado de Inumet.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO