En sus primeras declaraciones, Álvaro García dijo que su gestión abogará mayoritariamente por la “línea de continuidad” de los últimos 20 años y que se encuentra con un BROU “con indicadores que están muy bien”. Además, afirmó que buscará “retomar con más energía la inclusión financiera” y poner en marcha una “batería de medidas” para combatir las estafas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, García indicó que su gestión buscará ahondar en algunos aspectos como los créditos. “El banco tiene muy buen volumen de crédito hoy, pero siempre es posible seguir avanzando hacia otros sectores y empresas”, dijo, y agregó que se pondrá especial énfasis en el sector de las pequeñas empresas: “Le vamos a dar un impulso grande a República Microfinanzas porque entendemos que es muy importante que haya un proceso virtuoso de formalización de aquellos negocios más chiquitos, que trabajan de sol a sol, y a veces es complicado remarla”.
“Desde la crisis del 2002 en adelante, el banco tiene un proceso de crecimiento y muchos cambios en los últimos 20 años, y ha seguido una línea de continuidad: nosotros en principio estaremos en una línea de continuidad, con algunos énfasis para este período de gobierno. Básicamente, siempre ir a más”, afirmó este lunes García en rueda de prensa tras la ceremonia de asunción.