Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

fin a la persecución

ANEP revocó las sanciones a los profesores del liceo de San José

Los docentes habían sido sancionados durante la anterior administración por oponerse públicamente a la campaña "Vivir sin miedo"; hoy ANEP levantó las sanciones

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) revocó las sanciones impuestas a los profesores del liceo de San José tras valorar que fueron doblemente juzgados. Los docentes se fotografiaron con un cartel contra la la campaña "Vivir sin miedo", impulsada en ese entonces por el senador Jorge Larrañaga.

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, dijo en conferencia de prensa que se le "aplica un duro golpe a la transformación educativa".

Sostuvo que fue el “fin del proceso de persecución a los docentes de San José”, durante la gestión de Robert Silva como presidente de ANEP.

A su juicio la administración anterior "vapuleó la libertad de cátedra y de expresión", principios fundamentales en la educación.

Desde la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), le exigen al gobierno actual que aplique el artículo 25 y se haga cargo del monto de las sentencias.

“El gobierno anuncia la reparación a las y los docentes de San José perseguidos y sancionados durante la administración @RobertSilvaUy. Un paso más hacia el fin del autoritarismo y la política del miedo”, publicó Fenapes en su cuenta de X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FenapesUruguay/status/1951000737875644716&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario