Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"A partir del 28 de junio de 2023 durante 30 días, si sos cliente de Antel con servicio móvil contractual o prepago LTE, tenés un equipo compatible con 5G y estás dentro de la zona de cobertura, podrás disfrutar de la red 5G", se puede leer en la página oficial del ente.
Según Bermúdez, 300 mil clientes de Antel van a vivir la experiencia de la 5G en sus celulares.
Dijo que se trata de "la tecnología de la súper velocidad y la inmediatez", algo que trascenderá no solo las comunicaciones sino también los negocios.
Antel pagó poco más de 28 millones de dólares a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, que subastó los tres bloques de banda.
¿Cómo activar la 5G?
Para utilizar la tecnología 5G, es esencial tener un dispositivo compatible y estar dentro de una zona de cobertura. Para activar el 5G más rápidamente, se recomienda poner el celular en modo avión, luego desactivar ese modo y reiniciar el dispositivo. Una vez encendido, la red estará disponible. Si esta opción no funciona, Antel ha proporcionado otras dos formas de activarlo:
Compatibilidad del teléfono con 5G
Antel ha habilitado un formulario en línea que permite verificar si tu teléfono es compatible con 5G. Solo debes seleccionar el modelo de tu celular y hacer clic en «verificar». Los fabricantes de teléfonos comenzaron a lanzar modelos con tecnología 5G a partir de 2019.
Beneficios de la red 5G
La tecnología 5G plantea "una evolución tecnológica que, de manera gradual, irá más allá de solo aumentar la velocidad y el rendimiento, sino que permitirá ampliar las redes móviles para dar soporte a gran cantidad de dispositivos y servicios, conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos", informa el ente.
Permitirá velocidades de carga y descarga más rápidas, una menor latencia, lo que será beneficioso para los videojuegos de realidad virtual en tiempo real, y permitirá un aumento exponencial del número de dispositivos conectados. A largo plazo, se espera que la red 5G aporte mejoras significativas en áreas como la salud y la educación, y potencie el Internet de las Cosas.