Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Arana | ciudadano ilustre |

Merecido reconocimiento

Arana recibió la medalla de ciudadano ilustre de Montevideo

En la ceremonia se hizo un repaso de la vasta trayectoria del arquitecto Mariano Arana, que fue, entre otras cosas, intendente, ministro, senador y docente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un Teatro Solís lleno, el Arq. Mariano Arana fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo, en una ceremonia que la Junta Departamental y la Intendencia llevaron a cabo la noche del 23 de noviembre.

Arana, de 89 años, es arquitecto. Fue docente universitario, intendente de Montevideo entre 1994 y 2005, ministro de Vivienda de 2005 a 2008, senador durante más de 20 años y edil de 2015 a 2002, entre otras actividades.

En la celebración participó la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, quien dijo "La firmeza es un gesto hacia la historia que devuelve esperanza. Eso es lo que deja la obra de Mariano, esperanza y convicción".

Algunas de las transformaciones que valoró la intendenta fueron la mejora del Centro de la ciudad, de la Avenida 18 de julio y de la Ciudad Vieja con su casco histórico con las primeras etapas de peatonalización. También mencionó la implementación del Plan Montevideo, primer plan de ordenamiento territorial para el departamento.

Cosse además subrayó que su gran actuación pública, con una pasión única, “ayudó a dar valor a la cultura y al espacio público en Montevideo”.

Asimismo durante la ceremonia se exhibió un audiovisual que recopiló diversos momentos de la vida del político y académico.

Un emocionado y agradecido Mariano Arana hizo uso de la palabra luego de la entrega de la medalla de Ciudadano llustre.

"Sin el apoyo de la gente no hay nada que se pueda hacer y eso es algo que lo llevo muy profundamente dentro mío", expresó el homenajeado.

Recordó las primeras veces que había ido al Teatro Solís junto con su madre y otros miembros de la familia, y lo enlazó con lo que fue el período durante el que impulsó su remodelación, en el que estuvo presente en forma protagónica el ex presidente del Banco Americano de Desarrollo, Contador Enrique Iglesias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO