Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Guillermo Iturrioz | Murgas |

Murgas de luto

Asesinaron a integrante de la murga Araca La Cana

Guillermo Iturrioz, murguista de Araca La Cana falleció tras recibir un disparo en la espalda, en el Barrio Cerro Norte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El murguista Guillermo Iturrioz, que integraba el conjunto Araca La Cana, falleció la pasada noche del jueves tras recibir un disparo en el Cerro.

El murguista tenía 39 años de edad; y era hermano de Edén Iturrioz, uno de los integrantes de una de las 10 murgas clasificadas a la Liguilla del Carnaval, Doña Bastarda. Ambas murgas que integraban cada uno de los hermanos respectivamente, se despidieron en redes y manifestaron sus condolencias a la familia.

En primer lugar trascendió que Iturrioz se encontraba en un almacén del barrio Cerro, al momento en que delincuentes entraron al local a robar, donde hubo disparos y habría sido alcanzado fatalmente por una bala. El Ministerio del Interior (MI) no confirmó que se tratara efectivamente de una rapiña, según informó El País.

Según la versión oficial del MI, Guillermo Iturrioz fue encontrado herido de bala en la espalda en las calles Santín Carlos Rossi y Santa Cruz Sierra, en el barrio del Cerro Norte, y se constató el fallecimiento media hora después de la llamada al 911.

El murguista habría integrado años anteriores, además de Araca la Cana, Momolandia y La Gran Muñeca, entre otras.

El director de Araca La Cana, Fernando de Moraes, publicó en su cuenta de Twitter el jueves: "Hace 2 días ensayamos y comimos y bebimos y reímos como siempre. Y hoy un hijo de puta te pegó un tiro", se despidió y manifestó la tristeza entre los compañeros murguistas.

Mientras que la cuenta de la murga publicó que "Esta murga está de luto, ha fallecido uno de nuestros compañeros injusta e inesperadamente, no hay palabras para tan duro y triste golpe, QEPD" y saludó a familia y amigos.

https://twitter.com/racalacana/status/1626428628794744837
https://twitter.com/DonaBastarda/status/1626590594897416192

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO