Mientras el Poder Ejecutivo anuncia dará a conocer en las próximas 48 horas su decisión sobre el futuro del Casmu, las autoridades de la institución indicaron no han recibido ningún tipo de comunicación al respecto. “Nadie se ha comunicado con nosotros”, dijo a Caras y Caretas el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente Luis Lacalle Pou maneja dos hipótesis para el futuro del Casmu: la intervención o un fideicomiso con garantía del Estado. La novedad surgió tras la reunión que el primer mandatario mantuvo este miércoles en la Torre Ejecutiva con las ministras de Salud Pública y Economía, Karina Rando y Azucena Arbeleche, así como con el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, para analizar la situación de esta institución de asistencia médica.
Decisión en breve
Tras la reunión fuentes de gobierno indicaron a Subrayado que se evaluaron varios escenarios, se tomó una resolución y el mandatario hará gestiones. En 48 horas el presidente Lacalle dará a conocer su decisión, aunque se dejó en claro que el objetivo es preservar la continuidad de la mutualista.
“No sé qué va a pasar, no se nada. Nosotros estamos trabajando por el Casmu, para el Casmu, y para sacarlo adelante”, subrayó Rodríguez.
Las autoridades del Casmu presentaron la semana pasada un plan de reestructuración que el Ministerio de Salud Pública (MSP) había solicitado como condición para darle acceso al Fondo de Garantía de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva.