“Este proyecto lo que viene a hacer es a levantar Montevideo porque lo va a dejar más lindo y va a obligar a que la intendencia haga más cosas acá. También va a obligar a que el gobierno nacional haga algo con los inmuebles abandonados de la zona y este lugar florecerá, renacerá”, consideró Cosse.
En tanto, Pablo Antonaz, director del Centro de Estudios Técnicos del PVS, contó que este domingo fue un día de festejo ya que se aprobaron los cinco anteproyectos de Bahía Cerro, que consisten en cinco cooperativas que se presentaron con este terreno para edificar sus viviendas.
“Es un proyecto muy importante para estas cinco cooperativas porque veníamos hace mucho tiempo trabajando. Fueron varias etapas. La primera fue en la Intendencia de Montevideo, en la que se requirió la aprobación en la Junta Departamental para este proyecto. Después pasamos por una etapa muy ardua que fue la aprobación del fraccionamiento en la Dirección Nacional de Catastro y finalmente presentamos, habilitadas todas estas etapas, el anteproyecto del Ministerio”, relató Antonaz sobre el proceso.
Eso les permitirá a 188 familias poder participar en el sorteo para la obtención del préstamo para la construcción de los complejos habitacionales.