Fuentes policiales consultadas por El País confirmaron que los operativos realizados en las últimas semanas "afectan directamente" a las bandas narco. Mientras que aseguraron que este "no es un ataque puntual contra Mendoza, sino va dirigido a todo el cuerpo policial".
El atentado se da en medio de una serie de fuertes operativos del Ministerio del Interior que buscan dar un golpe directo a las bandas organizadas de narcotráfico y particularmente sobre dos grandes clanes que operan en Montevideo.
Cambio de cárcel de líder narco
Una de las hipótesis que maneja la Policía por estas horas, según el matutino, tiene que ver con las imputaciones en octubre de dos importantes integrantes de organizaciones de narcotráfico que operan en Cerro Norte y otros barrios de la capital: Lorena Suárez (hermana del "Betito" Suárez) y Diego Fernández Albín, miembro del clan familiar conocido como Los Albín.
Fernández Albín fue imputado por posesión de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego. Permaneció en el sector de narcotraficantes del Penal de Libertad, pero días atrás fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, donde "hay más requisas, más aislamiento y mayor control de llamadas".