Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad INR | director | cárceles

¿Atentado narco?

Balearon edificio del INR y amenazaron al director de cárceles: "Mendoza, los presos se respetan"

Dos individuos en moto balearon la fachada de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y amenzaron a su director Luis Mendoza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la madrugada de este miércoles, dos individuos desde una moto atacaron a balazos la fachada de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y dejaron una nota dirigida al director de cárceles, Luis Mendoza: "Mendoza, los presos se respetan".

Los disparos no dejaron lesionados, pero agujerearon dos vidrios de la puerta de entrada del edificio ubicado en la calle Cerro Largo. Uno de ellos, icnluso, dañó un banner que estaba en el interior.

articulos36_109253.jpg

La investigación sobre el ataque quedó en manos de Inteligencia, que se enfocan en la nota que dejaron los delincuentes y en el análisis de las cámaras de seguridad para poder dar con los autores de los disparos.

Fuentes policiales consultadas por El País confirmaron que los operativos realizados en las últimas semanas "afectan directamente" a las bandas narco. Mientras que aseguraron que este "no es un ataque puntual contra Mendoza, sino va dirigido a todo el cuerpo policial".

El atentado se da en medio de una serie de fuertes operativos del Ministerio del Interior que buscan dar un golpe directo a las bandas organizadas de narcotráfico y particularmente sobre dos grandes clanes que operan en Montevideo.

Cambio de cárcel de líder narco

Una de las hipótesis que maneja la Policía por estas horas, según el matutino, tiene que ver con las imputaciones en octubre de dos importantes integrantes de organizaciones de narcotráfico que operan en Cerro Norte y otros barrios de la capital: Lorena Suárez (hermana del "Betito" Suárez) y Diego Fernández Albín, miembro del clan familiar conocido como Los Albín.

Fernández Albín fue imputado por posesión de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego. Permaneció en el sector de narcotraficantes del Penal de Libertad, pero días atrás fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, donde "hay más requisas, más aislamiento y mayor control de llamadas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO