En ese sentido, las autoridades de la institución dijeron que “no van a tolerar” acciones “irresponsables, negligentes y contrarias a los valores éticos, lo cual fue admitido en la investigación por el médico despedido”.
“El Casmu vela por un servicio de atención pediátrica de excelencia, y no va a admitir ningún tipo de conductas que pongan en riesgo la calidad asistencial, siendo totalmente falso que falten recursos pediátricos en los diferentes servicios”, señalaron.
Autoridades investigan
Desde Casmu indicaron que se continúan con las investigaciones correspondientes, y lamentaron los comunicados públicos del SMU y de la Sociedad Uruguaya de Pediatría ya que “no se condicen en absoluto con la realidad, son falsos, y tergiversan los hechos sucedidos sin comprender los valores éticos que ellos defienden, en este caso de la no atención de un niño porque el médico no cumplió sus obligaciones funcionales”.
Reiteraron, asimismo, “ante nuevas falsedades”, que el Casmu se encuentra al día con el pago de salarios y con todos los profesionales de la salud que forman parte de su equipo asistencial.