Pese a la mala calidad de la información sobre la evolución de la pandemia de covid-19 que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP) es posible constatar que hay un aumento sostenido de nuevos casos, fallecidos y camas de CTI ocupadas. Así se desprende de los datos referidos a la semana que va del 15 al 21 de mayo y que fueron dados a conocer este lunes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo al MSP en ese lapso se realizaron 36.533 test y se constataron 8.344 nuevos casos. Esto significa 2.795 casos más que la semana anterior. Cuando se habían registrado 2.719 más que siete das antes. En cuanto a los casos activos, indica la cartera que hay en este momento 7.606, o sea 2.668 más que la semana anterior. Hace siete días se habían constatado 2.045 casos más que en los siete días previos.
El informe no indica cuales son los departamentos más afectados por la pandemia ni cuales están libres de casos activos.
Según el MSP en la última semana hubo 12 personas fallecidas, lo que significa 10 más que la semana pasada, lo que acumula desde que empezó la pandemia la muerte de 7.227 personas.
Tampoco informa el MSP sobre la cantidad de camas de cuidados intensivos disponibles, cuantas están reservadas para casos de covid, ni mucho menos cuantas personas se encuentran internadas por estar cursando la enfermedad. Tan solo reporta vagamente que el 63% de camas de cuidados intensivos están ocupadas, 2,4 % corresponden a pacientes que cursan la covid-19.
Agrega que el número de casos confirmados acumulados es de 916.388.