Luego de que el equipo de abogados de canal 10 se opusiera a la incorporación de los chats sexuales que había presentado Martínez, el juez decidió incluir los mencionados chats y desestimó las objeciones de la defensa, por lo que los chats serán contemplados como parte de las pruebas en esta instancia judicial, de acuerdo a lo informado por Búsqueda.
Una de las testigos que reconoció haber sido acosada sexualmente fue la socióloga y comunicadora Fernanda Souza, hija de la ex conductora de Subrayado Blanca Rodríguez. Souza dijo que durante su pasaje por el mencionado noticiero fue “víctima de acoso sexual de forma sostenida por parte de otro empleado que estaba en una posición de jerarquía” y aseguró que su caso no fue un hecho aislado ya que señaló que otras personas sufrieron la misma situación.
Otros testigos que brindaron su versión, fueron los periodistas Eduardo Preve y Daniel de León quienes se refirieron al clima laboral y a situaciones que vivieron por trabajar junto a Ana Inés Martínez.
Esta semana declararan testigos que presentó Canal 10 como parte de la estrategia defensa frente a la denuncia.