Con esperas de 4 o 5 horas y filas de 8,5 kilómetros se registraron largas colas para cruzar el puente San Martín hacia Argentina por el feriado largo. La situación se puso tensa y hasta se registraron incidentes entre conductores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Miles de familias uruguayas comenzaron a cruzar los distintos pasos fronterizos para disfrutar del fin de semana largo en Argentina.
Esta situación generó un importante congestionamiento de tránsito en el puente internacional “General San Martín” que une Fray Bentos con Gualeguaychú. Sobre ese enlace se registró una fila de más de 8 kilómetros.
Uno de los puntos destacados del impacto que generará el movimiento turístico, es que se agotaron los pasajes por vía fluvial.
La llegada de uruguayos a la Argentina no es novedad, pero es algo que se repite cada vez con más frecuencia. Impulsados por el tipo de cambio favorable, consiguen mercadería mucho más barata que en su país.
Después de la fuerte devaluación del 22% que sufrió el peso contra el dólar oficial tras el resultado de las PASO -que tuvo como ganador al libertario Javier Milei- y la escalada del blue que tocó el máximo histórico de $795- no solo depreció la moneda nacional, sino que se volviómás conveniente para el bolsillo de los extranjeros.
Lo particular de este caso es que la tensión por la larga espera generó incidentes entre los propios conductores.