Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad combustibles | precios | supergás

A partir del 1 de junio

Combustibles: gobierno reducirá 0,5 la nafta y 1,5 el gasoil

La ministra de Industria, Energía y Minería anunció una reducción en los precios de los combustibles debido a la baja en la paridad de importación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, anunció que el Poder Ejecutivo decidió reducir los precios de los combustibles al público a partir del 1 de junio, como resultado de la baja registrada en los precios de paridad de importación.

El precio de la nafta Súper 95 será de 77,54 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S bajará a 52,42 pesos por litro. En contraste, el precio del supergás se mantendrá en 80,75 pesos por kilo por tercer mes consecutivo.

La nafta Súper 95 experimentará una reducción de 0,5 pesos por litro, y el gasoil 50S disminuirá en 1,5 pesos por litro.

El supergás no baja

En cuanto al supergás, su precio permanece inalterado debido a la brecha existente con el precio de importación, una diferencia que es absorbida por Ancap. Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de la medianoche del 1 de junio de 2024.

“Mantenemos el compromiso de gobierno de acompañar el precio con la paridad de importación”, enfatizó Facio durante su declaración este viernes 31 de mayo en la Torre de las Telecomunicaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO