Este domingo se registraron dos nuevas muertes de personas en situación de calle: uno en Salto y otro en Artigas, ambos en circunstancias que están siendo investigadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Científica. Con estos casos ascienden a cinco los fallecidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el corresponsal de Subrayado (Canal 10), Hugo Lemos, el hombre vivía en una carpa cerca del río Uruguay. Al momento no está identificado.


En el lugar trabajó Policía Científica y la investigación está cargo de la Jefatura de Policía y Fiscalía.
Por otro lado, en Artigas un hombre de 47 años murió en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la madrugada de este domingo, según informó el director departamental de la cartera de ese departamento, Carlos Fagúndez, en una rueda de prensa.
Fagúndez indicó que el hombre ingresó al hogar del Mides a las 19 y los funcionarios allí presentes notaron que "no estaba bien de salud", por lo que se comunicaron con la Policía para que lo derivaran al hospital de la ciudad.
El hombre vivía en la calle e iba de forma asidua al refugio. Era oriundo de Paysandú.
Al Parlamento por muertes
El fin de semana, a consecuencia de la muerte de un hombre de 56 años en Montevifeo la oposición hizo saber su intención de convocar al ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, al Parlamento.
“Vamos a solicitar la comparecencia del ministro de Desarrollo Social al Senado. Se debe conocer estos casos, la eventual ausencia de asistencia, las medidas a adoptar y la efectiva aplicación de la ley de internación compulsiva”, anunció en sus redes social el senador colorado Robert Silva.