Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Scanntech | abril |

En supermercados independientes y autoservicios

Consumo: Abril cerró con caída de 7% según relevamiento

Según el informe de la firma Scanntech, en los primeros cuatro meses del año se observó una caída en el consumo de 4% y un aumento de 6% en la facturación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo con el relevamiento sobre consumo que la firma de facturación electrónica Scanntech elabora cada mes, en los primeros cuatro meses del año se observó una caída en el consumo de 4%, al tiempo que la facturación creció un 6%.

En cuanto al pasado mes de abril, el informe del radar de consumo de la empresa arroja que “cerró con una fuerte caída en el volumen de ventas (-7%) y un elevado incremento en el precio promedio (+13,5%)”.

El informe detalla que “las variaciones en las distintas zonas del país muestran una caída generalizada en lo que va del año, con valores negativos en todas las regiones”.

La misma situación se da en Montevideo, que acumula niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas, especialmente en los municipios A, D y G, del norte y oeste de la capital.

En lo referente a las categorías de productos, se observan caídas en las cuatro familias (Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza), siendo ésta última la que muestra los valores más negativos, con caídas de 7,9% y 5,2% respectivamente en lo que va del año. También fue la categoría más afectadas en abril.

Entre las principales conclusiones del informe, está que el gasto promedio de cada compra fue de $342, lo que muestra estabilidad con respecto a 2021.

Scanntech es una empresa de origen uruguayo del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

El informe de consumo de Scanntech, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país, una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO