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El informe detalla que “las variaciones en las distintas zonas del país muestran una caída generalizada en lo que va del año, con valores negativos en todas las regiones”.
La misma situación se da en Montevideo, que acumula niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas, especialmente en los municipios A, D y G, del norte y oeste de la capital.
En lo referente a las categorías de productos, se observan caídas en las cuatro familias (Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza), siendo ésta última la que muestra los valores más negativos, con caídas de 7,9% y 5,2% respectivamente en lo que va del año. También fue la categoría más afectadas en abril.
Entre las principales conclusiones del informe, está que el gasto promedio de cada compra fue de $342, lo que muestra estabilidad con respecto a 2021.
Scanntech es una empresa de origen uruguayo del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.
El informe de consumo de Scanntech, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país, una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.