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Consumo de los uruguayos sigue cayendo: en julio bajó 6%

Los últimos datos del Radar Scanntech de julio muestran una caída del consumo de los uruguayos del 6% respecto al mismo mes de 2021.

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Los últimos datos del Radar Scanntech de julio, recopilados por la compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago, muestran una caída del consumo de los uruguayos del 6% respecto al mismo mes de 2021. En lo que va del año, la caída es del 5%.

“En los locales más grandes vemos una mayor caída. En cuanto a las categorías, cuidado personal (-9.9%) y limpieza (-7.3%) son las que más disminuyeron”, explicó la gerente general de Scanntech, Verónica Bustamante, en el marco de un desayuno de trabajo en el que participaron representantes de varias industrias de consumo masivo.

En referencia al consumo por zonas del país, Salto y Paysandú son los departamentos que presentan una mayor caída (-16%), vinculado a la diferencia de precios con Argentina. La reducción del consumo abarca a todas las categorías. En cuanto a la variación en Montevideo, los municipios A y D son los que presentan mayores caídas (-7% y -6%, respectivamente).

Por otra parte, Bustamante anunció que en los últimos años creció el segmento de productos denominados “sano” o “light”, de 20,6% en 2018 a 25,2% en 2022.

En tanto, el ticket promedio en julio fue de $ 364. Las categorías con mayor presencia en el ticket fueron las leches (18,2%), gaseosas (18,1%), galletitas dulces (11,6%) y cigarros (9,4%).

Además de presentar los datos de consumo de julio, Bustamante compartió con el presidente de Scanntech, Benny Szylkowsky, la charla “Detección de oportunidades en épocas de crisis. El futuro no se prevé, se construye”.

Szylkowsky comenzó su oratoria repasando algunos hitos de la compañía, que está presente en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. En Uruguay, Scanntech opera la red más grande de comercios minoristas, con 7.000 cajas activas.

A su vez, destacó que en la compañía trabajan 683 personas a nivel regional, y recientemente fueron certificados por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar.

Luego detalló la historia de Scanntech en Brasil, mercado al que la compañía arribó en el año 2011. “Alcanzamos 80 locales en los primeros 18 meses y luego pasamos a tener 3.000 en un año. La industria ayudó a acercarse a las redes de comercios” y explicó que este modelo “puede aplicarse en Uruguay” con la colaboración de las empresas de consumo masivo.

Luego fue el turno de Bustamante, quien señaló que en Uruguay la cobertura del mercado en Scanntech es del 51% de la facturación total, con la proyección de alcanzar el 70% para 2023. Al finalizar, detalló algunas propuestas de la compañía dentro de su Mundo de Soluciones, como la adquirencia de MasterCard y próximamente de Visa.

También se refirió a Compra Simple, una plataforma que conecta a todo el universo de comerciantes con los fabricantes y distribuidores para ganar eficiencias en el proceso de pedidos y entregas de forma simple y ágil, y el Club de Promociones, con beneficios exclusivos propuestos por las industrias de consumo masivo que los comercios pueden ofrecer al público, mejorando así su competitividad.

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