De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), entre el domingo 12 y el sábado 18 de junio fallecieron 22 personas con diagnóstico positivo de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otra parte, los casos activos (personas cursando la enfermedad) entre esos días se situaron en 7.496 y el número de camas de CTI ocupadas por casos Covid-19 fue del 6,1%.
Con los 22 nuevos decesos registrados en esta última semana, llegaron a 7.312 los fallecimientos relacionados a la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020, día en que fue declarada la emergencia sanitaria, ya cesada por el Poder Ejecutivo.
Con los números a la vista, se puede observar que se confirma un leve y progresivo descenso en las últimas con respecto a los casos nuevos, los casos activos y la positividad.
Sin embargo, el porcentaje de camas de CTI ocupadas por casos de Covid-19 se mantiene en aumento. Es de 6,1% en la última semana, fue de 5% en la anterior y de 4,7% y 3,9% las semanas precedentes.
