Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Tonarelli | femicidio |

120 días de prisión preventiva

Detenido por asesinato de Rosina Tonarelli fue imputado por femicidio

Rosina Tonarelli estuvo más de un mes desaparecida. El domingo por la noche fue hallado su cuerpo en un predio que funcionó como basurero en Guichón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal departamental de Paysandú de 4º turno, Cecilia Irigoyen, imputó por homicidio muy especialmente agravado por femicidio al hombre de 41 años que estaba detenido por el asesinato de Rosina Tonarelli, cuyo cuerpo apareció el domingo por la noche entre los escombros de un exbasurero en Guichón.

Rosina Tonarelli, de 33 años, residía en esa ciudad y estaba desaparecida hace más de un mes, desde el 13 de agosto pasado.

El hombre imputado durante esta jornada, había sido detenido antes de que apareciera el cadáver de Tonarelli, con quien tenía una relación sexoafectiva.

Una serie de indicios recolectados por la fiscal del caso permitieron identificarlo como el posible autor del asesinato.

Además del cargo por femicidio, el hombre fue imputado por violencia doméstica y por tenencia no autorizada de arma de fuego.

Según informaron desde Fiscalía General de la Nación, Irigoyen solicitó como medida cautelar 180 días de prisión preventiva para el imputado, pero el juzgado determinó que fuera por 120 días, mientras continúa la investigación.

La defensa legal del hombre no apeló la decisión y la causa seguirá adelante de cara a un juicio oral y público.

El femicidio de Rosina Tonarelli es el vigésimo sexto (26) en lo que va del año. Esta cifra ya supera al total de femicidios registrados en 2021, año en que se contabilizaron 25 casos.

Orientación y consulta

A través del 0800 4141 o *4141 desde el celular se puede solicitar información y acompañamiento en casos de violencia basada en género. Es un servicio gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año.

La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO