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Sociedad

Llueven críticas en Twitter

Directores de liceos cuestionan curso sobre la reforma

Un colectivo de directores afiliados a Fenapes denuncia improvisación y desorganización, y critica el proceder de las autoridades de la Educación.

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En un breve comunicado divulgado por un colectivo de profesoras y profesores directores afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), se manifestó el rotundo rechazo a los contenidos y metodologías de el curso que la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) instrumentó para la aplicación de la reforma educativa a partir del próximo año.

En uno de los puntos de este textos, los directores señalan que este curso es "inoportuno frente a los tiempos institucionales, la desorganización de su implementación, la improvisación ya que se van generando documentos sobre la marcha y por la ausencia de un intercambio real y productivo".

Otro aspecto objetado tiene que ver con el discurso que instaló la Anep para difundir la reforma educativa. "Somos profesionales de la educación y nuestro rol en las instituciones es pedagógico con funciones administrativas vinculadas siempre a esa dimensión. Las y los estudiantes son el centro de nuestro accionar desde siempre", afirma este colectivo.

"Las actuales autoridades de la Educación pretenden instalar un discurso donde 'por primera vez' el estudiante es el centro, frente a eso decimos que siempre ha sido un principio rector para las y los profesores ubicar a las y los estudiantes en el centro", se subraya.

Este colectivo de directores también rechaza "la forma de conducción por parte de las autoridades de la educación haciéndonos llegar permanentemente órdenes verbales o por otras vías no oficiales".

El comunicado concluye: "Las y los profesores directores afiliados a Fenapes, nos reconocemos como trabajadores, con todos los derechos y obligaciones que implica, y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la Educación Pública por la que seguiremos luchando".

Llueven las críticas

Además de estos señalamientos que realizó el colectivo de directores afiliados a Fenapes, en la red social Twitter se multiplicaron los cuestionamientos a esta instancia de formación sobre la reforma educativa, que está destinada a maestros y profesores, y que comenzó este lunes.

Estas críticas, como se puede ver en los posteos aquí reproducidos, apuntan contra aspectos metodológicos y también a los contenidos.

https://twitter.com/emiliano1848/status/1587262161503633410
https://twitter.com/AlasAntunez/status/1587225624321687559
https://twitter.com/50_montevideana/status/1587209215956893702
https://twitter.com/FenapesUruguay/status/1587132459786948608
https://twitter.com/tatisabini/status/1587180073391620098

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