Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Cordón | justicia | abuso sexual

Justicia

Disponen sobreseimiento a los imputados por violación grupal en Cordón

El fiscal entendió que no se habían reunido los elementos necesarios para llevar adelante un juicio oral. La defensa solicitó que se reexamine el caso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia dispuso este lunes el sobreseimiento de los tres hombres imputados por el caso de abuso sexual grupal a una mujer de 30 años, ocurrido en la madrugada del 23 de enero de 2022 en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón.

Los hombres habían sido imputados a pedido de la entonces fiscal de la causa, Sylvia Lovesio, el 4 de febrero, por un delito de abuso sexual especialmente agravado para los tres y para uno de ellos un delito de abuso especialmente agravado en reiteración con un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima. Como medida cautelar se había dispuesto la prisión preventiva por 180 días.

En mayo, el caso cambió de fiscal y Raúl Iglesias dispuso que los imputados pasen de prisión preventiva a prisión domiciliaria, por entender que los riesgos procesales habían cesado. La medida cautelar fue extendida hasta la actualidad, así como las medidas limitativas de bajo impacto.

La actual fiscal del caso, Judith Rodríguez, entendió que si bien en su momento se habían reunido los elementos necesarios para imputar a los hombres, no son suficientes ahora para llevarlos a juicio oral.

La denunciante es defendida por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar). El abogado Juan Raúl Williman apeló la decisión de la Justicia y planteó que el expediente sea reexaminado por otro fiscal, al considerar que están los elementos para llevar a los hombres a juicio oral. El fiscal de Delitos Sexuales de 8º turno, Maximiliano Sosa, volverá a examinar el caso.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía continúa con el proceso de contención y acompañamiento a la mujer.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO