Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad docentes | liceos | inundaciones

"Salas de profesores fluviales"

Docentes compartieron fotos de varios liceos inundados

Ante las inundaciones en varios liceos, docentes apuntaron contra las autoridades: "La transformación regresiva hace agua por todos lados", aseguraron desde Fenapes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la jornada de intensas lluvias que inició en la madrugada del viernes, varios liceos se inundaron, según fotos que circularon en redes sociales y que fueron compartidas por docentes la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

Uno de los centros de estudio afectado por las lluvias fue el Liceo Rincón de la Bolsa. En una foto que publicó el docente y dirigente sindical Marcel Slamovitz se puede ver como el agua circula por uno de los pasillos. "Estaría genial dejar de hacer marketing con la Educación Pública y realizar mantenimiento y obras en los liceos. Liceo Rincón de la Bolsa totalmente inundado. 9 y 15 horas. ¿Las autoridades? Siguen en los medios y en la Ciudad Vieja", escribió Slamovitz junto a la foto.

Emiliano Mandacen, secretario general de Fenapes, fue otro de los docentes que compartió registros de las inundaciones en los centros de estudio. "Nueva innovación pedagógica, salas de profesores fluviales. Que te la cuenten como quieran, hace años denunciamos los problemas de infraestructura. El ajuste presupuestal y la falta de planificación de la @ANEP_Uruguay son brutales", escribió en su cuenta de la red social X junto a un video que muestra como sacan agua de una sala de profesores del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/emiliano1848/status/1783833818635673605&partner=&hide_thread=false

Fenapes señaló a Robert Silva

Desde Fenapes, también replicaron varias imágenes de las inundaciones y señalaron al expresidente de la ANEP y precandidato colorado, Robert Silva, por "el desastre que dejó". "Estudiantes y familias lo tienen claro: la transformación regresiva hace agua por todos lados. Por suerte estamos las y los profes y el personal no docente, la máquina de impedir que gane la desidia", expresaron.

La dirigente de la Asociación de Docentes de Secundaria (Ades) también se pronunció sobre las inundaciones y responsabilizó a las autoridades por el recorte presupuestal y la falta de obras y mantenimiento en los centros de estudio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CamiMenchaca/status/1783911785323511959&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO