Dos personas, un hombre y una mujer, murieron de frío en Montevideo según indican los datos en poder de las autoridades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primero de los casos es el de un hombre muerto en ruta 8, a la altura del kilómetro 22, próximo a la localidad de Barros Blancos, Canelones.
Una persona que caminaba por la zona vio el cuerpo al costado de la ruta y avisó a la Policía. Una vez en el lugar, efectivos constataron que se trataba de un hombre mayor de edad. Fuentes de la investigación confirmaron a Subrayado que el fallecido vivía en la calle y que no presentaba signos de violencia. Junto a él había una botella de alcohol.
Funcionarios de una unidad de emergencia médica constató el fallecimiento. Una de las hipótesis manejadas en la investigación está vinculada con hipotermia.
Por otra parte vecinos del barrio Marconi alertaron a la Policía sobre la presencia de una mujer fallecida que estaba sobre un colchón, que una persona había desechado un día antes.
Indica Subrayado que el hecho ocurrió cerca de la intersección de Guarapirú y Burgueño, en el barrio Marconi. La mujer no tenía ningún acolchado o frazada por encima y no se descarta que la muerte haya sido por hipotermia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social dijeron a Subrayado que se espera conocer la autopsia y la identificación de la persona para corroborar si vivía en la calle.