Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“A veces para un médico de medicina general, en ASSE, se nos comentaba que en abril se daba fecha para junio. Lo que es un disparate cuando se habla de repetición de remedios, por ejemplo”, relató Zuli Gollen, del movimiento de usuarios.
Respecto a la medicación, Gollen remarcó que desde comienzos de 2022 es un problema. “Los crónicos empezaron a tener falta de medicación, a veces hasta de más de una semana”.
Sobre la mutualista privada, dijo, la demora para acceder a un médico puede ser de cinco días: “Lo que te aconsejan es que llames médico a domicilio o vayas a la puerta de emergencia”.
También consideran que existe falta de materiales para el correcto funcionamiento del servicio. El hospital muchas veces paga servicios privados a la mutualista, añadió Gollen.
En relación a las policlínicas en el interior del departamento, denuncian que algunos días no hay médicos. “O va médico de ASSE, solamente hace repetición de medicamentos, y la guardia nocturna, pero no atiende pacientes”, añadió.