Los resultados obtenidos en esta edición marcan cierta estabilidad en la mayoría de los indicadores, pero comienzan a evidenciar algunas tendencias, indica la Intendencia de Canelones en su web. Se confirma la tienda física como principal formato comercial, conformando el 61 % de las respuestas (en 2023 era de 46 %). Los medios virtuales descendieron de 31 % en 2023 a 24 % en el presente informe.
Empresarios y recursos
El capital humano experimentó un leve descenso, con 84 % de las empresas confirmando que lo han mantenido sin cambios, un 10 % que lo redujo y un 7 % que lo amplió.
Allí un 11 % contestó que tiene pensado contratar nuevo personal permanente, mientras que un 3 % considera disminuirlo. Resulta importante destacar que las empresas canarias plantean una vez más algunas dificultades a la hora de incorporar trabajadores. La falta de experiencia de los aspirantes aparece como la principal (20 %), seguida de falta de capacitación en el área (12 %) y bajo nivel educativo de los postulantes.
En cuanto a la proyección de los ingresos brutos, el 36 % de los consultados afirmó que no han tenido cambios con relación al pasado año, mientras que un 30 % proyecta un aumento (leve o importante) y un 12 % una disminución (leve o importante).