Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad caída |

Caída de 4% en agosto

El consumo de los uruguayos continúa en declive

El consumo en el país no repunta y acumula una caída de 5% en lo que va del año. En Salto y Paysandú llega al 15%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo con un relevamiento de la firma de facturación electrónica Scanntech, en lo que va del año el consumo de los uruguayos ha sufrido un descenso de 5%, al tiempo que se registra un crecimiento del 6% en la facturación.

Esta situación alcanzó a todo el territorio nacional, especialmente en los departamentos de Salto y Paysandú, región que “presenta los valores más negativos”.

Dentro de Montevideo también se observan niveles de consumo negativos en comparación al año anterior, con una mayor caída en los municipios A y D, del oeste y norte de la capital.

El informe de la empresa consigna además que en el pasado mes de agosto “la variación en el consumo continúa siendo negativa, con una caída de 4% respecto al mismo mes del año anterior”.

En cuanto a las categorías de productos, los relativos al cuidado personal y la limpieza son los que muestran mayores caídas del consumo en relación a 2021. Estos productos fueron también los más afectados en el mes de agosto.

Captura de pantalla de 2022-09-19 15-55-37.png
Captura de pantalla de 2022-09-19 15-56-16.png

Sobre Scanntech

Scanntech es una empresa uruguaya del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Su informe de consumo toma como referencia a 1700 puntos de venta en todo el país, lo que constituye una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Desde el mes de mayo, el informe de la empresa viene integrando información de las cadenas de supermercado Ta-Ta y El Dorado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO