Gestión en seguridad
Azambuya destacó el avance en algunos barrios de Montevideo, históricamente asociados a altos índices de violencia. “Venimos de barrios de Montevideo en los que había situaciones muy complejas, casos como Villa Española, la Cruz de Carrasco, Boix y Merino; sin embargo, hoy por hoy son barrios que están en excelentes condiciones, y eso habla del trabajo profesional de la Policía”, afirmó.
Sin embargo, también reconoció que en otras zonas los desafíos persisten. “Hay otros barrios donde, por los contextos que han tenido, la Policía sigue estando. En estos días hemos incautado muchas armas en esos barrios. Hemos tenido procedimientos de incautación de droga, muchos detenidos”, explicó.
El jerarca subrayó la continuidad de las estrategias a nivel nacional que, según su evaluación, están dando resultados. “Sabemos que es un proceso largo, en el que hemos establecido estrategias que vienen dando resultado. No es a corto plazo, todo tiene un proceso. Vamos a seguir trabajando hasta el 28 de febrero”, concluyó.