Siguiendo esa línea de acción, el Pit Cnt definió como un fin de semana casi histórico para el Programa de Vivienda Sindical, ya que en menos de dos días se entregaron las llaves de 94 casas; 44 de ellas ubicadas en el barrio Peñarol de Montevideo y 50 en Young, departamento de Río Negro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Peñarol, los beneficiarios fueron los integrantes de la Cooperativa Logros, quienes recibieron las llaves de sus nuevas casas, en una jornada que estuvo marcada por la emoción. Se trata de 44 familias obreras, afiliados a diferentes sindicatos como Fuecys, Fus, Sifpom, Sima, Suinau, Sunca y Untmra, quienes integran el Pit-Cnt y quienes luego de 6 años lograron el sueño de tener su casa propia.
Las viviendas fueron construidas con el sistema no tradicional NOX. De las 44 familias, 23 están lideradas por mujeres jefas de hogar, informó la central obrera.
La cooperativa de Peñarol está conformada por 34 viviendas de 2 dormitorios, 9 viviendas de 3 dormitorios y 1 vivienda de 4 dormitorios.
En tanto, el sábado fue el turno de 50 familias integrantes de Covitrasy. En este caso, se trata de 28 viviendas de dos dormitorios, 14 de tres dormitorios y ocho de cuatro dormitorios. La restante es, según sus integrantes, “especial”, dado que es una casa con accesibilidad.
Todas ellas están hechas con el sistema constructivo SPM, que utiliza isopanel con doble revestimiento por dentro y por fuera.