Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Piriápolis | Alternatus Uruguay | rescate

Alternatus Uruguay 

El sorprendente rescate de un carpincho en Piriápolis

Un carpincho fue rescatado por la organización Alternatus Uruguay tras pasar cuatro días en el fondo de una casa en Piriápolis.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) que se encontraba en el fondo de una casa en Piriápolis, Maldonado, fue rescatado por la organización Alternatus Uruguay. Este esfuerzo de rescate culminó con la liberación del animal en un lugar seguro, acordado con la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinasibe) del Ministerio de Ambiente.

Una vecina de la Avenida Piria contactó a Alternatus Uruguay, después de que la policía le proporcionara el contacto de la organización. "Estábamos recogiendo a Yara de la escuela cuando una vecina nos llamó porque la policía le derivó nuestro número ya que tenía un carpincho en su fondo y nadie en cuatro días le había podido ayudar a sacarlo", relataron los rescatistas en sus redes sociales.

Asesoramiento veterinario y rescate exitoso

Conscientes de que no eran expertos en el manejo de carpinchos, los miembros de Alternatus Uruguay buscaron asesoramiento de veterinarios especializados para asegurar que el rescate se realizara de manera segura y efectiva. "Fuimos sin promesas y nos volvimos re contentos con el carpincho sano y salvo, directo a liberarlo en un sitio acordado con la Dinasibe del Ministerio de Ambiente", afirmaron.

Un segundo rescate en pocos días

Este rescate es el segundo de esta especie en la misma zona en un corto período. La organización Alternatus Uruguay indicó que en las próximas semanas compartirán material relacionado con estos rescates, destacando su compromiso continuo con la fauna local y su bienestar.

La colaboración entre Alternatus Uruguay y las autoridades del Ministerio de Ambiente subraya la importancia de la cooperación entre organizaciones civiles y gubernamentales para la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO