Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Nacional |

Lamentable

Este miércoles imputarán al presunto asesino del hincha de Nacional

El intercambio de disparos se dio entre dos facciones de la banda de Nacional: Los pibes del Skey y los de Lucas Píriz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional festejó este martes sus 125 años de historia, pero la celebración quedó manchada por el asesinato de un hincha en medio de los festejos frente a la Sede del Club Social pasada la madrugada de este martes. Además, hubo otras dos personas que resultaron heridas.

La Policía sigue investigando el asesinato de un hombre de 37 años en el marco de los festejos por los 125 años del Club Nacional de Football. Los investigadores corroboraron que la víctima, que recibió un balazo en el tórax, no tenía que ver con los problemas internos entre los dos bandos que protagonizaron la balacera.

De acuerdo con los elementos que reunieron las autoridades, el intercambio de disparos se dio entre dos facciones de la banda de Nacional. Precisamente fueron Los pibes del Skey y los de Lucas Píriz.

Detuvieron a 9 personas

En el marco de los festejos fueron detenidas nueve personas. Ocho de ellas fueron emplazadas y se encuentran a disposición de Fiscalía. El restante, un hombre de 19 años, se encuentro bajo infestigación de la fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales, y es señalado como el principal sospechoso del homicidio.

El joven carece de antecedentes penales y eligió no declarar durante un control de detención realizado en la tarde de este martes. Según publica este mércoles El País, únicamente dijo desempeñarse como barbero, y señaló a un allegado que un grupo quería golpearlo a él y a sus amigos, por lo que tomó un arma. "Se armó lío, saqué el ´fierro' y disparé", dijo.

En la escena fue encontrado un revólver, que el joven dijo haber perdido mientras escapaba. La investigación continúa y la fiscal Morales espera imputar al joven este miércoles.

Ya fueron solicitadas tanto al Ministerio del Interior como a Nacional las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de reconocer a más involucrados.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO