La situación fue resuelta horas más tarde. Los y las estudiantes pudieron ingresar a retirar sus cosas y luego continuaron con sus medidas de lucha afuera del instituto.
Piden mesa de negociación
El gremio de estudiantes exige una mesa de negociación con el Consejo de Formación en Educación (CFE) y el Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe) para abordar sus preocupaciones y encontrar soluciones concretas. "Queremos que vengan al instituto a conocer las realidades que nos aquejan. Tenemos agujeros en los pisos, humedad filtrada en los salones, etc. Si se desdoblan los grupos va a haber ausencia de docentes", dijo la estudiante.
Y añadió: "Solicitamos una mesa de negociación y esperamos la pronta respuesta. La realidad es que todas queremos comenzar las clases, pero no si las compañeras que se quedaron afuera", expresó el estudiante.
La militante estudiantil, informó que el gremio resolvió "por Asamblea" dar plazo hasta el 20 de marzo para que las autoridades de la educación para que respondan la solicitud de negociación.
Precarización
Para la estudiante, la falta de respuestas a las problemáticas planteadas por el CEM es "una forma de precarizar la carrera e incentivar la migración a la educación privada, en el caso de las que pueden". Y agregó: "Entendemos que la educación pública es vital. Nuestra carrera implica el primer contacto de niñas y niñas fuera de la casa y tenemos que tener una educación de calidad para poder ejercer este rol con las herramientas necesarias".
Consultada sobre cómo sigue el conflicto, la estudiante dijo que este viernes se reúnen en asamblea y evaluarán las medidas de lucha a tomar.