Hallaron en un baldío de la zona de Punta Yeguas el cuerpo de Mariana Rivero, la joven que era buscada desde hace 20 días. Los investigadores encontraron partes del cadáver desparramadas por el lugar que fue indicado por su expareja que reconoció el femicidio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El exnovio de la joven, un hombre de 26 años, terminó confesando la autoría del crimen. Desde un principio la Policía sospecho del joven ya que sus declaraciones eran contradictorias.
Según se supo este hombre y Mariana habían mantenido una relación que se terminó hace apenas unos días. Hace 20 días la joven le dijo a su familia que iría a la casa en la que ambos convivieron un tiempo a retirar algunas cosas que le pertenecían. Desde ese momento se le perdió el rastro.
El 30 de octubre la Policía allanó en la casa del exnovio, en el barrio Tres Ombúes, y al mediodía el sospechoso indicó un lugar en Punta Yeguas, al que dijo que se había trasladado con bolsas de escombros y en taxi.
Las sospechas crecieron desde el momento que la Policía tenía conocimiento que la joven tenía problemas motrices que le hacían dificultoso el traslado.
Pero este miércoles, tras nuevos interrogatorios, el exnovio confesó el femicidio y condujo a la Policía al lugar donde había ocultado el cuerpo.
La causa, que hasta ahora estaba a cargo de Flagrancia de 8º Turno a cargo de Leonardo Morales, pasará a una Fiscalía de Delitos Sexuales, agregaron los informantes.
La joven de 24 años desapareció de su casa y dejó de tener contacto con sus familiares el pasado 20 de octubre.
Días antes de que ella desapareciera, la pareja había decidido terminar la relación y el día que se ausentó Rivero pasó a buscar sus pertenencias por la casa del hombre, lugar en el que ambos convivían.