La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, formalizó este martes la investigación por el asesinato de un hombre el domingo, cuando éste se retiraba junto a su hijo de 14 años de las canchas de baby fútbol ubicadas sobre los fondos del Batallón de Ingenieros nº1 del Ejército, en el barrio Cerrito de la Victoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El homicida, que fue detenido por la Policía el mismo domingo a pocas cuadras de la escena del crimen, fue imputado por el homicidio “agravado por uso de arma (de fuego) y especialmente agravado por la presencia de menores ", según dijo la fiscal a la prensa a la salida de la audiencia de formalización.
Edelman también informó que al detenido se le dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, mientras continúe la investigación y su preparación a instancias del juicio.
Asimismo, la fiscal dijo a la prensa que el asesino y la víctima eran conocidos y que tenían vínculos familiares y relacionados al fútbol. El detenido se negó a declarar, por lo que únicamente se cuenta con el testimonio del hijo de la víctima, quien afortunadamente resultó ileso en el hecho a pesar de estar al lado de su padre cuando éste fue baleado.
Según informó Montevideo Portal, el homicida es un expolicía, por lo que se presume que contaba con permisos para portar armas de fuego.