Falleció de un infarto el ex dirigente de Peñarol Andrés “Betingo” Sanguinetti.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Andrés Norberto Sanguinetti Barrosmás conocido como “Betingo” Sanguinetti, es medio hermano del dos veces presidente de la República por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti. Formó parte directiva del Club Atlético Peñarol, y trabajó como gestor de cuentas en la sede montevideana de la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde llegó a ocupar una de las vicepresidencias.
Este último empleo fue el que lo llevó a estar en 2018 en una cárcel de aquel pequeño principado europeo, donde fue procesado por el delito de lavado de activos por la jueza Canòlich Mingorance.
En setiembre pasado, la fiscal panameña, Jenisbeth Malek, pidió a la Justicia llamar a juicio a Sanguinetti y a los también uruguayos Maya Cikurel, pareja del ministro de Educación Pablo da Silveira y a Juan Francisco Mutio.
Finalmente, la Justicia de Panamá decidió el sobreseimiento provisional de Cikurel. La jueza Baloisa Marquínez decidió abrir causa penal contra otras 35 personas, entre las que se encontraban Sanguinetti y Mutio, imputadas por delito contra el orden económico.
Noticia en desarrollo