La familia de Bosco Picos Saldavia, el niño de ocho años que falleció el Campamento Artigas a causa del temporal, presentará una denuncia en la Justicia contra la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó este lunes El Observador, además de la acción contra la ACJ, evalúan denunciar también al Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).
El mencionado medio informó que los abogados de la familia indagarán si el Campamento Artigas de la ACJ tiene permisos municipales y, por otro lado, buscarán saber por qué desde la organización no resolvieron suspender la actividad recreativa ante las advertencias de temporal.
Posteriormente, definirán si presentan denuncia contra el servicio meteorológico, ya que a entender del representante legal de la familia, a la hora en la que murió el niño, entre las cuatro y las cinco de la mañana del domingo, no regía "alerta oficial".
El niño falleció el pasado domingo luego de que un árbol cayera sobre la cabaña en la que dormía en el Campamento Artigas, ubicado en el departamento de Colonia.