La federación se cuestiona las acciones de la agencia en Maldonado: "¿Por qué una agencia de la ANV tiene una conducta diferente a la ANV central y sus restantes agencias? ¿Desconoce la ANV los acuerdos firmados?". Además, Fecovi señala que este conflicto se desarrolla en una ciudad de "particular interés de los mercados inmobiliarios", lo que, según la federación, añade un elemento de suspicacia.
Fecovi finaliza el comunicado declarando su estado de conflicto con la ANV y exige "la máxima responsabilidad" de sus autoridades, particularmente del presidente de la ANV, a quien acusan de no haber respondido las solicitudes de reunión para abordar la problemática.
Un error
Caras y Caretas consultó a la presidenta de Fecovi y abogada, Mariana Galvan, quien explicó que se trata de "un hecho grave", ya que "desconoce los acuerdos de Fecovi con la ANV".
Por otro lado, informó que el presidente de la ANV, Klaus Mill Von Metzen, la contactó para aclarar que fue un error de la Agencia de Maldonado y que en las próximas horas enviaría una nota para noticicarlo. "Por el momento, estamos a la espera de dicha nota y Fecovi detuvo las acciones gremiales y legales que tenía preparadas"
"Destacamos una vez más el valor y la fuerza del movimiento cooperativo organizado para evitar atropellos", concluyó.