La fiscal de Flagrancia de 2º turno, Patricia Rodríguez, inició una investigación por lo ocurrido este jueves en la escuela n.º 92 del barrio Lavalleja, donde una bala -aparentemente producto de una balacera en el entorno del centro educativo- atravesó la ventana de un salón de clases y afortunadamente fue a parar a un rincón del aula en el que no había niños ni maestros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el día de ayer, el Sindicato de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció esta situación junto a otra de similares características, también ocurrida el jueves y que tuvo lugar en la puerta de la escuela n.º 332 de Toledo Chico.
Allí, una persecución de la Policía a personas que anteriormente habían robado una estación de servicio en el barrio Manga, derivó en un tiroteo en la puerta del centro educativo en horario de entrada a clases.
En cuanto al hecho de la bala perdida, Fiscalía confirmó ni los niños que se encontraban en el aula, ni el personal docente y no docente del centro resultaron heridos.
Según supo Caras y Caretas Portal, la bala que atravesó la ventana fue a parar al rincón de lectura de la clase e impactó contra un almohadón, donde quedó alojada.
De acuerdo con la informado por Fiscalía, las actuaciones iniciales de la fiscal Rodríguez fueron dirigidas a lograr la identificación de quien efectuó los disparos, objetivo que por el momento no se conseguido.