El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, adelantó que inmediatamente de asumir en el cargo declarará de "prioridad sanitaria" los campos que estén ocupados con animales pertenecientes a Conexión Ganadera. Dijo que, además, puede haber hasta ocho frigoríficos con problemas económicos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La empresa declaró un pasivo de US$ 250 millones y afronta cientos de denuncias contra sus socios: Pablo Carrasco y Gustavo Basso, este fallecido en un siniestro de tránsito.
Fratti dijo a Subrayado que a su juicio "es imprescindible mantener el bienestar animal, que no se nos mueran animales por falta de atención y porque además estamos en una época difícil, tanto para la garrapata como el período que viene ahora de vacunación".
Preocupados por los campos
Indicó que actualmente, el MGAP está en una etapa de recuento de la hacienda de la empresa. Y agregó que las nuevas autoridades de Servicios Ganaderos están en contacto con el fiscal de la causa para solicitarle autorización a ingresar a los establecimientos rurales con problemas.
Respecto a los dos frigoríficos afectados por Conexión Ganadera, Fratti dijo tener "la sensación de que hay otros establecimientos que están teniendo problemas, no sé si tienen conexión, pero son bastantes coincidentes", afirmó. "Podían haber 7 u 8 establecimientos de faena con problemas económicos. Cuánto tiene que ver eso con Conexión Ganadera todavía no lo sabemos", enfatizó.