Este miércoles, se viralizó la noticia de que ocho funcionarios tercerizados del Hospital Pasteur fueron despedidos presuntamente por beber agua embotellada que no era para consumo propio. Pero según consignó esta tarde la diaria, lo que ocurrió fue muy distinto a lo viralizado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martín Biasotti, integrante de la comisión interna del hospital por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), dijo en diálogo con el medio citado que la situación es distinta y que hasta ahora hay dos trabajadores despedidos, dos trabajadoras en “negociación” y un trabajador que presentó la renuncia.


Cuando se tomó conocimiento de la situación, desde la FFSP se pretendió defender a los trabajadores, pero luego, tras ver las filmaciones se comprobó que el relato no coincidía con lo que se veía en las imágenes de las cámaras de seguridad.
“No se puede decir que fue agua para consumo personal” ya que hay “varios videos” en los que se los ve sacando “agua escondida en los tachos de basura”, dijo Biasotti.
“A las otras dos compañeras las defendemos y estamos negociando porque la situación es distinta”: sacaron “pocas botellas” del sector cocina y eso sí se puede interpretar como “consumo personal”,agregó.
De acuerdo a Biasotti, las cámaras fueron revisadas luego de que la jefa del sector de alimentación detectara falta de fundas de agua. Aunque en un principio se pensó que fue por un error de administración, luego se comprobó que el agua se la llevaban tres funcionarios.