El gobierno anunció este lunes que realizará un ajuste en los precios de los combustibles que afectará tanto a la nafta como al supergás, a partir del próximo 1 enero de 2025. El precio del gasoil permanecerá sin cambios. Según dijo el subsecretario de Industra Walter Verri, el precio internacional y el ajuste del IMESI motivan este aumento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El decreto para oficializar el aumento de los combustibles está en camino, informó Verri, a Telenoche este lunes.
El jerarca explicó que el precio está influido por tres factores: el ajuste anual del IMESI, impuesto se actualiza regularmente y afecta los precios de las naftas debido a su carga impositiva, que incluye también el IVA, el fideicomiso de Movilidad Sostenible que pese a que mostró una reducción, se compensa con el aumento del PPI, y la paridad de Precios de Importación, ya que la tendencia internacional marcó un incremento que se traslada al mercado local.
El aumento también recaerá en los beneficiarios de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social, añadió Verri, pero con compensaciones específicas para mitigar el impacto de la suba en los hogares más vulnerables.
Los precios
Las naftas Súper 95 y Premium, ajustarán $3,5 por litro .De esta forma, el precio máximo de venta al público del gasoil 50S continuará a $49,92 por litro, mientras que el precio de la Nafta Súper 95 será de $78,54 y la Premium se ubicará en $81.08 el litro.
El supergás tendrá un ajuste de $7.71, por lo tanto costará $88.46 el litro.