El video de un joven con una crisis nerviosa que fue bajado en la Ruta 1de un ómnibus de la empresa Cotmi por el guarda y una policía, porque cantaba a los gritos, causó fuerte conmoción social al conocerse la noticia de que el hombre fue atropellado en la ruta por un conductor que lo dejó abandonado, y permanece internado desde hace más de una semana a la espera de dos intervenciones quirúrgicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el hecho ocurrió el 23 de julio, tomó estado público este domingo al viralizarse la imagen captada por una pasajera del ómnibus que causó indignación en las redes sociales.
La familia, oriunda de Las Piedras, presentó una denuncia en la Fiscalía, y explicó que el joven venía de trabajar en el campo y que lo único que hizo fue cantar y gritar que los amaba a todos, por lo que bajaron por la fuerza y luego le tiraron su mochila, dejándolo en plena ruta.
La policía informó que una mujer se presentó luego y denunció que había chocado "algo", sin detenerse en el lugar, por lo que un móvil policial encontró al joven con graves politraumatismos por lo que fue trasladado al hospital de la zona.
La noticia provocó fuerte indignación en la redes sociales, sobre todo porque se trata de una familia de escasos recursos que no recibió ningún tipo de ayuda ni asesoramiento.
Este martes, el Ministerio del Interior, informó extraoficialmente al diario El País que se había realizado una investigación de "urgencia" ante "una presunta irregularidad" de la policía que participó del hecho y se determinó que no hubo ninguna irregularidad.
"Se acusó a la agente de Policía “con el diario del lunes”. La responsabilidad de la Policía, sostienen, es la de prevenir y reprimir el delito, por lo que “en este caso la mujer actuó bien porque bajó del ómnibus al hombre que estaba siendo violento”, señaló la fuente del Ministerio del Interior.
En el video se observa al joven gritando: “Te amo bo, te amo, te amo, te amo, te amo. ¡Amá, la vida es una sola! ¡Amá!”.