El estudio jurídico Guyer y Regules sufrió este viernes un ataque cibernético mediante el cual intentaron robar información confidencial referida a pasaportes, contratos, sueldos y acuerdos bancarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia ya fue realizada y el estudio jurídico aplicó las medidas correspondientes. Actualmente, intentan determinar si el robo de información se concretó. Los responsables del ataque, un grupo llamado Lockbit, solicitaron un rescate de 300.000 dólares.
Mauro Eldritch, hacker argentino, afirmó mediante su cuenta de la red social Twitter que con el ataque "comprometieron 1TB de información sensible de la compañía y clientes incluyendo pasaportes, contratos y documentos bancarios y fiscales".
En la imagen que adjuntó Eldritch a la publicación, se puede ver un mensaje de quienes llevaron adelante el ataque: "Atención. Debido a la incompetencia de los trabajadores del sector tecnológico (IT) de Guyer y Regules, pude infiltrar esta compañia y robar un importante archivo de información confidencial de clientes”.