La Policía detuvo este viernes a cinco personas tras siete allanamientos por los cuatro asesinatos en el barrio Maracaná, en el cual fue asesinado un niño de 11 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los efectivos habrían encontrado, en una de las viviendas allanadas, municiones del mismo calibre del usado en el tiroteo en el que también perdieron la vida otras tres personas.
Hombres armadas entraron a la vivienda del barrio Maracaná y balearon a cinco personas. Las víctimas mortales son un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes por rapiña, dos jóvenes de 18 y 17 años y un niño de 11 años. El hombre mayor y el niño eran padre e hijo, mientras que los dos jóvenes eran sobrinos del primero.
Asimismo, un adolescente de 17 resultó herido de gravedad. Se trata del único sobreviviente y está internado en el Hospital del Cerro.
Convocatoria de Martinelli
Tras conocerse los hechos, Nicolás Martinelli, ministro del Interior, convocó a las unidades de Homicidios, Investigaciones y Científica, así como también al director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya Da Rosa.
El director nacional de Policía, Juan Manuel Azambuya, así como el resto de los funcionarios del Ministerio del Interior, se refirió al tema más temprano y se preguntó “qué hacía un niño de 11 años” en ese tipo de situación.
Tras la masacre ocurrida, toda la cúpula del Ministerio del Interior fue al lugar del crimen en el pasaje El Ombú y Calle de la Vía.
En la escena del crimen encontraron cerca de 100 casquillos.