La ciudad de Durazno contará con una nueva terminal de ómnibus y para ello la Intendencia anunció que el 24 de setiembre se abrirán los pliegos para su construcción y operación. La estación también contará con un shopping. Simultáneamente la actual terminal de ómnibus deberá mantenerse operativa durante todo el período de remodelación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según indica el pliego de condiciones la obra incluye la remodelación de la terminal ya existente, la construcción de un centro comercial integrado, una plaza pública, un parque urbano y un estacionamiento, además del acondicionamiento paisajístico. La Intendencia concederá, por 50 años, los padrones para este proyecto, según informó el diario local El Acontecer.
Agrega que las obras deberán completarse en un plazo máximo de 24 meses desde la entrega de los inmuebles por parte de la Intendencia.
Ómnibus para la ciudad
Las obras deben comenzar dentro de los 60 días posteriores a la firma del contrato, y el plazo de construcción es de 24 meses. El concesionario será responsable de los costos de construcción y mantenimiento, excepto del parque urbano y la plaza pública, que estarán a cargo de la Intendencia.
El oferente deberá garantizar que al menos el 30 % del personal sea residente del departamento de Durazno y que el 10 % de los locales comerciales del shopping sean destinados a empresas locales. Estas empresas recibirán una bonificación del 10 % en el precio de la llave del local comercial. Además, el concesionario deberá entregar un local sin costo a la Intendencia.