La fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, investiga una denuncia contra el director de la Escuela Nacional de Policía, Néstor Bergougnoux, por lesiones personales y malos tratos hacia un cadete de la institución, hecho que fue informado inicialmente por la diaria este lunes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consta en la denuncia, divulgada por dicho medio, la agresión se produjo en uno de los baños de la Escuela de Policía, en momentos en que Bergougnoux se disponía allí mismo a sancionar a otros cadetes, que también estaban haciendo uso del sanitario.
El joven agredido se encontraba defecando en ese instante, en uno de los cubículos del baño. El director le pidió desde fuera que se identificara. Cuando este lo hizo, Bergougnoux lo trató de “señorita” y le exigió que abandonara el lugar.
Posteriormente, pateó con fuerza la puerta del cubículo, a tal extremo que esta se rompió e impactó contra la cabeza del joven.
De acuerdo con la denuncia, en ese momento Bergougnoux le decía: “Salga, señorita. ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”.
Además del fuerte golpe, que fue diagnosticado en el Hospital Policial como “traumatismo encéfalocraneano leve”, el cadete tuvo que salir a las apuradas con los pantalones bajos y habiéndose ensuciado la ropa con materia fecal.
Para peor, en la clase a la cual el joven se ausentó para ir al baño, no le permitieron cambiarse de ropa, con lo cual pasó horas manchado de excrementos.
Desde Fiscalía General de la Nación confirmaron la información sobre la existencia de la denuncia y añadieron que la investigación es de carácter reservado.
Asimismo, se informó que en una primera instancia la investigación recayó sobre otra fiscal, quien solicitó un derecho de abstención porque tiene un familiar que trabaja en la Escuela de Policía.